lunes, 8 de noviembre de 2010

À mon avis, je pense...Le port de l'uniforme remis en question


7 comentarios:

  1. Je suis pour parce que c’est pratique, ça efface les différences sociales et c’est joli. J’aime l’uniforme mais je pense aussi que je ne pourrai pas acheter beaucoup de vêtements. Mais je pense qu'on peut s’habiller comme on veut: si on veut s’habiller avec une robe de fête on peut mais ce n’est pas approprié pour l’école.
    Jara 3º eso

    ResponderEliminar
  2. Je suis contre parce que je n’aime pas les uniformes, je pense que c’est ennuyeux toujours porter les mêmes vêtements. Moi, j’aime porter toujours de différents pantalons,vestes chemises... et avec l’uniforme ce n’est pas possible.Je pense que nous devons porter des vêtements appropriés dans le collège, mais je crois que chaque personne a son propre style et on doit s’habiller comme on veut.
    Nuria 3º eso

    ResponderEliminar
  3. Para nosotros el uniforme es una cosa buena porque es una forma de igualdad entre los chicos. Con el uniforme los chicos no saben la situación financiera de los otros y no pueden burlarse de los que tienen problemas de dinero .El uniforme puede usarse con elegancia.En ciertos paises es una marca de respecto para los profesores.La moda no es la sola manera de expresarse , el carácter es otra manera.

    Pero por otra parte , la ropa es una manera de expresarse. Uno puede expresar su personalidad con la moda . Pienso que el uniforme es triste porque no hay colores en el cole, todos los alumnos llevan los mismos colores mientras que con nuestra ropa hay los colores quenos gustan.

    vicente y sebastian

    ResponderEliminar
  4. Desde mÍ punto de vista,el uniforme no es importante porque los alumnos no pueden expresarse ;algunas personas dicen que es una forma de igualdad,pero, para mí es más dificil integrarse con un uniforme.

    Estoy de acuerdo para decir que sin uniforme,los otros alumnos pueden burlarse de los chicos o chicas; pero esos alumnos son muy idiotas si
    lo hacen.

    Además,vestirnos como lo sentimos es una libertad y para mí es de aquí
    de donde viene la moda. Prefiero vestirme de colores a llevar la misma ropa que todos los otros alumnos.

    Maxime H

    ResponderEliminar
  5. Para mí, el uniforme no permite expresar nuestros gustos y nuestra personalidad. Pienso que es mejor llevar ropa porque es una liberdad crear su moda para ser original. Desde mi punto de vista, la ropa es nuestra identidad.
    Pero los beneficios del uniforme son que es una forma de igualidad.

    Alexandre

    ResponderEliminar
  6. À mon avis il n` y a pas une tenue formelle pour aller au collège parce que la tenue est une forme de représenter notre personnalité.
    Andrea 3º ESO

    ResponderEliminar
  7. Je suis contre l’utilisation des uniformes au collège parce que je trouve que c’est horrible que tout le monde s’habille pareil et avec les mêmes couleurs. Je crois que nous devons avoir la liberté de pouvoir nous habiller comme nous voulons. Je trouve aussi que les uniformes sont très chers.
    Daniel 3º ESO

    ResponderEliminar